Sobre Boca Chica
- Home
- Sobre Boca Chica
PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONÓMICAS
El municipio de Boca Chica conjuga una dinámica y creciente actividad comercial y económica multisectorial, idóneo para atraer inversión de capital privado local e internacional, como turismo, industrias, infraestructura, comunicación, tecnología, educación, servicios, deportes.
BOCA CHICA ES MÁS QUE TURISMO
Este municipio estratégico de la provincia de Santo Domingo tiene una superficie de 140.9 km2.
Empresas con actividades que abarcan servicios, manufactura y minería se han establecido en la demarcación generando importantes fuentes de empleo y apoyando el crecimiento económico.
Tiene aproximadamente 142 mil habitantes.
Ocupación de la Población:
• 55% Servicio • 28% Industrial • 2% Agrícola
Tradicionalmente reconocido por sus atributos naturales y como importante destino turístico, cuenta tambien con la primera planta de gas natural del país. su icónica bahía, se presta para una gran variedad de deportes acuáticos, que en conjunto con sus recursos naturales como cuevas y ríos subterráneos, le hacen ideal para el turismo.
Desde principios del siglo XX se viene desarrollando aquí una importante actividad económica convirtiéndolo hoy en el 3er. eje industrial más importante del país, donde la inversión del sector privado supera los US$1,720 MM.
Boca Chica es un punto estratégico de alto potencial donde se pueden promover sus activos naturales y económicos.
La cercanía a la ciudad de Santo Domingo y su ubicación geográfica estratégica fomentan el establecimiento de importantes infraestructuras de transporte, comunicación y tecnología.
Con el fortalecimiento y la coordinación del sector público y privado se conjuga la incidencia de la inversión privada para reducir la desigualdad y promover el desarrollo.
En años recientes se han instalado numerosos campos de entrenamiento de baseball donde se forman los futuros jugadores de grandes ligas.
Con estrategias claramente definidas y alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es posible fomentar la generación de empleos, crear comunidades sostenibles, promover la educación y formación técnica, la infraestructura y el fortalecimiento institucional de manera que se logre un impacto positivo a largo plazo.